viernes, 5 de julio de 2013

Pizca de Terron con Arte

Luis Manuel Terron
(vuelta al ruedo)

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla
Media entrada en noche agradable y veraniega
Se lidiaron seis erales de El Serrano, muy bien presentados de poco juego y desrazados.

Fernando Gonzalez; gris plomo y oro, silencio y fuerte golpe (pasa a enfermeria)
Luis manuel Terron; blanco y oro, silencio y vuelta al ruedo
Manuel Triana; silencio tras aviso y silencio.

Novillada sin caballos complicada para una terna con muchas carencias y poca sensacion de saber resolver la papeleta de las complicaciones. Todo es entendible pues su funcion es seguir aprendiendo para poder llegar a ser figura del Toreo.
Anoche se vieron detalles de chavales, el problema es que solo nos quedamos en "detalles" y no hay una persona que venga de todas, "todas"...con impetú forjador de cumplir un sueño y asi mismo transmitirlo al publico expectante.
 Quien mas se acercó a lo que debe ser lo que pide la aficion, es el chaval de Badajoz, Terron. Quien replicó con los quites de forma segura, anduvo bien con la capa, de hecho en el quinto novillo lo recibió de rodillas en el tercio y una vez en pie lanceó la capa con mucho gusto ante un oponente que se dejaba y prometia ser el mejor de la noche, así lo vio el joven novillero que se asentó mas en plaza para una vez con la muleta sacar unas buenas tandas por el piton derecho, bajando un poco de intensidad por el izquierdo con ello erró con la espada al pinchar y se fueron los premios, cuando entró de segundas la estocada fue efectiva, pero su premio se quedó en vuelta al ruedo.
Fernando en su ultimo eral sufrio una fea voltereta y varetazo sin mayor consecuencia, en su lote no se sintio nunca firme y perdió el sitio varias veces para poder lidiarlo bien. Los quites lo hacia sin arrullo.
Manuel Triana con la capa no se vio la elegancia que pide la Maestranza, algun detalle o destello dejo en el coso de su valia, pero sin llegar a los tendidos por la dificultad de su oponente que no daba para mas. Lo intentó de habil manera, en su primer eral, le recitó un par de series por el piton derecho y en el ultimo de la noche no llegó a coger sitio para cuajar faena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario