lunes, 27 de mayo de 2013

Siempre Cerro

Rafael Cerro dando la vuelta al ruedo
Foto: Sandra Carbonero

Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla

Tarde primaveral con algo de brisa.

Algo mas de media entrada.

Se lidiaron novillo de la Quinta, bien presentados y de juego desigual.

Se realizó un minuto de silencio, por la muerte de Pepe Luis Vazquez.

Tulio Salguero,azul noche y oro, ovación tras aviso y ovación.
Rafael Cerro, blanco y plata, silencio y oreja.
Tomás Angulo, tabaco y oro, ovación y ovación.

Sevilla y sus aficionados tienen la mente muy olvidadiza...y es que cuando la megafonia, recordó el minuto por Pepe Luis, la gente estaba distraida sin saber que ocurria. Sensacion como de no acordarse que es la ultima leyenda del Toreo en Sevilla, con todo ello un legado grande. Faltó un aplauso atronador quizas, nada mas la plaza escuchar la noticia y con ello, empatia del frio publico.
Lo de Cerro ya no es novedad, siempre que viene puntua. Es un chico muy fino y con empaque para abordar el toreo que realiza, y asi lo demuestra. Empezó la tarde torpon y poco seguro...pero pronto desdibujo ese pesar y lo convirtió el extremeño, a su hábitat de otras citas con el baratillo, justo y templado. En su primero toreo dos series al natural y poco mas...y en su segundo lo recibió en el tercio, con tres faroles y una faena mas lucida e incluso le sonó la musica. Faena justa para cortar una oreja de mucho peso.
Sus compañeros de tarde y de su tierra extremeña se fueron de vacio, sin poder echar nada al zurrón.Eso si demostrando que en estas tierras del norte de Andalucia, tienen toreria.
 Tulio no se vio cuajado en  formas, intento demostrar y realizar, viendosele carencias, aun asi estuvo entegado, demostrando su firmeza a la hora de matar en ambos de forma efectiva e incluso al primero recibiendo.
Angulo alzó su voz, demostrando su trabajo, como lo tienen que hacer los novilleros. Puso detalles a la tarde, que no se vieron recompensados mas con ovacion. Anda bien con el capote y seguro en sus labores, con la muleta una serie muy buena al natural y en su segundo sonó la musica por el hacer de sacarle muletazos a su oponente de la Quinta por el piton derecho, aun asi el novillo estaba muy parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario