miércoles, 22 de mayo de 2013

Osuna Indulta

En la corrida de la Feria de Osuna, el matador Juan José Padilla indultó a Pajarero, de Gavira, lidiado como sexto toro ya que Padilla fue atendido en la enfermería y mató su segundo toro en último lugar. La terna salió a hombros en tarde con clima incierto y menos de media plaza.
Plaza de toros de Osuna, corrida de toros de Feria, 18/05/2013. Menos de media plaza en tarde fría y con lluvia intermitente. Seis toros de Gavira, blandos pero bien presentados, el sexto, de nombre “Pajarero”, nº 142, nacido 2008, fue indultado.
El Cordobés, de fucsia y oro: oreja y oreja.
Juan José Padilla, de nazareno y oro: oreja y dos orejas y rabo simbólicos.
Salvador Vega, de grana y azabache: oreja y dos orejas.

La corrida comenzó con una faena marca de la casa de El Cordobés a un toro con poca fuerza y de escaso interés, del que cortó la primera oreja de la tarde.
Padilla resultó arrollado de fea manera por el segundo, cuando colocaba un par al quiebro junto a las tablas. Afortunadamente, sin consecuencias para el diestro, que pudo continuar la lidia. El jerezano cortó la segunda oreja de la tarde, tras una faena marcada por la cogida en el tercio de banderillas.
Salvador Vega estuvo mejor con el capote de recibo que con la muleta. No se terminó de acoplar con el toro de más trapío de la tarde, al que cortó un apéndice.
Padilla pasó a la enfermería, después de la fuerte voltereta que sufrió con su primero. Fue infiltrado para mitigar el dolor que presentaba en la pierna. Se corre turno y lidiará el sexto.
El Cordobés dejó una faena de cara a la galería ante el cuarto, un toro de más posibilidades, aunque se cobró un trofeo.
Salvador Vega estuvo bien con el buen toro de Gavira que se lidió en quinto lugar con un toreo de regusto por ambos pitones. Derechazos y naturales largos y cadenciosos.
Padilla lidió al sexto y logró su indulto, un toro de nombre “Pajarero”, herrado con el número 142, del año 2008, en una faena que puso todo en el asador, banderilleó con soltura, comenzó la faena rodilla en tierras y luego disfrutó de lo lindo tras las repetidas embestidas del bravo enemigo.
En definitiva, El Cordobes, en su estilo; Vega, una vez más, firmó lo más torero de la tarde y una gran actuación de Juan Jose Padilla con un bravo toro de Gavira. Los tres a hombros de la plaza ursaonense

No hay comentarios:

Publicar un comentario