miércoles, 22 de mayo de 2013

En osuna

Los rejoneadores Andy Cartagena y Manuel Moreno salieron a hombros en el festejo celebrado el domingo en Osuna. No les acomoañó Leonardo Hernández que fue el que hizo el mejor rejoneo en la fría tarde ursaonense.
Plaza de toros de Osuna, 19 de mayo de 2013. Corrida de rejones, segunda de Feria. Media plaza en tarde muy fría. Seis de Benítez-Cubero, sosos en el primer tercio, bien presentados para rejones; mejor el cuarto.
Andy Cartagena, chaquetilla burdeos. Oreja y dos orejas.
Leonardo Hernández, Oreja y ovación con saludos.
Manuel Moreno, Dos orejas y oreja.

Se celebró la segunda corrida de Feria de Osuna, con una más que preocupante entrada en sus tendidos. Mala feria para la empresa de José Luis Peralta, que ha sufrido un fuerte batacazo.
Andy Cartagena abrió el abultado marcador de orejas en la tarde con un toro, soso en el primer tercio que tuvo que hacerlo todo el caballero, destacando las banderillas cortas al violín y un efectivo rejonazo de muerte que le valieron para cortar la primera oreja. En su segundo, el toro de más celo de la tarde, hizo una labor a la galería con buenas ejecuciones en banderillas y certera muerte; dos orejas excesivas.
Leonardo Hernández, hizo el mejor toreo y serio a caballo de la tarde; una oreja en su primero y saludos con ovación en su segundo, ya que el presidente se excedió en otros y con el no lo quiso. En el segundo de su lote, con el caballo “Amatista” toreó a dos pistas y clavó en banderillas con gusto.
El joven debutante en la centenaria plaza de Osuna, Manuel Moreno de Herrera, fue la sorpresa de la tarde; pese a su juventud, realizó dos faenas interesantes y con buenas cabalgaduras, siempre bajo la atenta mirada del padre de Diego Ventura. En su primero cortó 2 orejas tras una suerte suprema desastrosa y, en su segundo, 1 oreja.
Por lo tanto, salieron a hombros Andy Cartagena y Manuel Moreno, mientras que Leonardo, que hizo el rejoneo más serio, lo hizo pie a tierra; cosas de la vida y de los presidentes de pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario